IMPORTANTE

El trámite de actualización es para los profesionales médicos que cuentan con tarjeta profesional expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y Resolución de Autorización del Ejercicio emitida por MinSalud o las Secretarías de Salud, una vez el profesional finaliza el Servicio Social Obligatorio.

Es un trámite GRATUITO sólo para médicos generales que no aparezcan en la plataforma ReTHUS. Se debe realizar en línea, a través de la plataforma https://sara.colegiomedicocolombiano.org, efectuando los siguientes pasos:

NOTA:Se aclara que este trámite no genera el plástico.

Crear una cuenta con usuario y contraseña.

Elegir la opción ACTUALIZACIÓN.

Suministrar los datos personales, académicos y de Servicio Social Obligatorio que le exige la

plataforma.

Cargar los siguientes soportes:

• -Foto de la tarjeta (azul o verde) expedida por el Ministerio de Salud por ambas caras.

• -Imagen del documento de identidad por ambas caras.

• - Copia del diploma del pre-grado.

• - Copia de la Resolución de Autorización del Ejercicio (RAE)

• - Copia de la certificación del Servicio Social Obligatorio (SSO)

Este proceso es revisado y avalado por el Ministerio de Salud y Protección Social, una vez verificada la información, el Colegio Médico Colombiano procederá a realizar el reporte a RETHUS.