Registro RETHUS

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO NACIONAL DE TALENTO HUMANO EN SALUD ReTHUS

¿Qué es el ReTHUS?

Es la inscripción, en el sistema de información definido por el Ministerio de Salud y Protección Social, del talento humano en salud que cumple con los requisitos establecidos en la Ley 1164 de 2007, proceso con el cual se entiende que dicho personal se encuentra autorizado para el ejercicio de una profesión u ocupación del área de la salud.

En adelante se hará referencia a este registro a través de la sigla ReTHUS. En el ReTHUS se señala también la información sobre las sanciones del talento humano en salud que, según el caso, reportan los Tribunales ético-disciplinarios del área de la salud, autoridades competentes o los particulares a quienes se les deleguen las funciones públicas.

Consulte  el ABECÉ del Ministerio de salud

Para estos trámites ante el Colegio Médico Colombiano, de acuerdo con la normatividad, se ha establecido el siguiente procedimiento:

Inscripción en Línea

1. Crear una cuenta en https://sara.colegiomedicocolombiano.org
  2. El sistema le brinda las opciones a medida que va realizando el proceso.
  3. Ingrese toda la información personal, académica (pregrado), Servicio Social y de posgrados (si es el caso) en la pestaña respectiva, adjuntando los soportes requeridos con las especificaciones ya indicadas.
  6. Para obtener el certificado de inicio de trámite, una vez finaliza el proceso, debe solicitarlo con sus datos personales completos: nombres, apellidos, tipo y número de documento de identidad al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el cual será remitido a su email en el transcurso de 24 horas.