IMPORTANTE

El trámite de actualización es para los profesionales médicos que cuentan con tarjeta profesional expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y Resolución de Autorización del Ejercicio emitida por MinSalud o las Secretarías de Salud, una vez el profesional finaliza el Servicio Social Obligatorio.

Es un trámite GRATUITO y se debe realizar en línea a través de la plataforma https://sara.colegiomedicocolombiano.org, efectuando los siguientes pasos:

Crear una cuenta con usuario y contraseña.

Elegir la opción ACTUALIZACIÓN.

Suministrar los datos personales, académicos y de Servicio Social Obligatorio que le exige la

plataforma.

Cargar los siguientes soportes:

• - Foto de la tarjeta (azul o verde) expedida por el Ministerio de Salud por ambas caras.

• - Imagen del documento de identidad por ambas caras.

• - Copia del diploma del pregrado.

• - Copia de la Resolución de Autorización del Ejercicio (Resolución o Certificación del SSO)

- Únicamente para los profesionales con especialidad en Anestesiología y Reanimación -

Este proceso es revisado y avalado por el Ministerio de Salud y Protección Social, una vez verificada la información, el Colegio Médico Colombiano procederá a realizar el reporte a RETHUS.