COMUNICADOS

Resumen Reunión de Planeación Estratégica - CMC

El pasado 27 de Enero se llevó a cabo en las instalaciones del Club Médico de Bogotá, la Reunión de Planeación Estratégica liderada por el Presidente del Colegio Médico Colombiano, Dr. Roberto Baquero Haeberlin, miembros de la Junta Directiva y representantes de las distintas áreas con el propósito de orientar estratégicamente la organización y planear el futuro de la misma para los próximos cinco años.

Este ejercicio de planeación partió inicialmente de la identificación de la realidad institucional y el reconocimiento del contexto de la organización, permitiendo evidenciar tanto fortalezas como debilidades y plantear las acciones que contrarresten dichas debilidades y potencien las fortalezas. Se definieron la misión, visión, principios, procesos, estructura organizacional y se realizó la formulación de estrategias que, alineadas a los planteamientos definidos en los estatutos del Colegio Médico Colombiano, orientan el quehacer organizacional para las próximas vigencias.

Una vez fue estructurada esta planeación, la organización da sus primeros pasos hacia la implementación y puesta en marcha de un Sistema de Gestión de Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2015, donde no solo dé cumplimiento a sus estándares, sino atienda de manera eficiente la normativa vigente en materia de delegación de funciones públicas, fortalecimiento gremial y por ende conlleve a la satisfacción de los usuarios y partes interesadas.